BOQUERON DEL PADRE ABAD, VELO DE LA NOVIA, DUCHA DEL DIABLO, OVNI DE LA SELVA Y CITY TOUR AL AGUAYTÍA                                                                                         

 FULL DAY 08.00 am a 5.00 pm.                                                                      

S/  60.00 POR PERSONA

Incluye:

  • Recepción, Traslados, Movilidad permanente a los lugares turísticos a recorrer.
  •  Guiado en español.
  • Botiquín de Primeros Auxilios
  • Enfermera Técnica a bordo.

 

Actividades:

 

  • BOQUERON DEL PADRE ABAD es un accidente geográfico ubicado en el distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali, Perú.

Se trata de un cañón de 3 km de largo donde el rio Yuracyacu cambia de nombre a Río Aguaytia. En la parte central hay un túnel de 300 m de longitud que perfora la gran montaña.

Fue descubierto por el padre Francisco Alonso de Abad en el año 1757 en afanes de descubrir nuevas rutas a las pampas de sacramento y a los ríos navegables de la Amazonía, así como también en busca de evangelizar a los cashibos.

 

  • EL VELO DE LA NOVIA se localiza en la denominada Cordillera Azul y es la caída de agua más caudalosa que se encuentran en la zona conocida como el Boquerón de Padre Abad. El agua fría y cristalina, inicia su descenso en forma de chorro angosto y a lo largo de sus cuarenta metros de caída, va ensanchándose progresivamente hasta tener un ancho promedio de seis metros en la poza. La formación de este velo o “abanico invertido” es favorecido porque la pendiente, por la cual fluye el agua, presenta una inclinación de aproximadamente 60 grados. Entre la vegetación que más destaca se encuentran los helechos, begonias, orquídeas, guabas y mangos silvestres. “El Velo de la Novia” es uno de los lugares más concurridos en la Región Ucayali, por la población visitante de todo el Perú y como turistas internacionales

 

  • LA DUCHA DEL DIABLO. En el caso de la Ducha del Diablo, aquella es una catarata que forma parte del Boquerón del Padre Abad y que se ubica en la ciudad de Aguaytía, en el departamento de Ucayali. Este lugar de la Amazonía fue descubierto por el Padre Abad en 1757 y recibe el nombre de Ducha del Diablo primero, por la formación de un rostro en la roca donde se precipita el agua de la catarata, mismo que, tiene como peculiaridad, presentar una forma demoniaca, en torno a la cual, según algunos pobladores, ocurren algunos fenómenos paranormales. Y Segundo, por las diferentes leyendas que, sobre el origen, se tejen acerca de aquella catarata y su formación rocosa.

Cuentan los mitos locales, que años atrás existía en la zona un brujo llamado Lucifer que hiciera un pacto con el Chuyachaqui, para poder conseguir conquistar el mundo. El Chuyachaqui es, en la mitología de la selva un demonio que hace tratos con los hombres a cambio de su alma. Este brujo fue engañado por el demonio amazónico ya que en vez de la conquista del mundo solo se le otorgaron algunos poderes. Lucifer, molesto con el Chuyachaqui y enterado de que cerca del poblado habían llegado algunos españoles, les ofrece a estas riquezas infinitas y darles como esposas a sus dos bellas hijas a cambio de que lo ayuden en su venganza contra el demonio. Los españoles aceptan, pero cuando se van a enfrentar al demonio, aquel, previsto ya del ataque, embruja a las hijas de Lucifer para que con su belleza atraigan a los españoles a la muerte. El brujo, trata de impedir el encantamiento y la muerte de los hispanos, pero no lo logra y se precipita al acantilado donde se forma la famosa roca del diablo y donde tras su muerte empieza a fluir agua a modo de catarata desde la cima dando vida a la Ducha del Diablo.

Tras el descubrimiento de La Ducha del Diablo, muchas son las nuevas historias que se tejen en torno a ella y que traen consigo la historia del viejo Lucifer y los encantamientos, que según el mito, años atrás, se sucedieron en el espacio que hoy ocupa esta catarata. Dicen algunos pobladores incluso que si una mujer se baña en las aguas de la catarata esta aumentara su cauce violentamente, pero en cambio, si lo hace un hombre estas se calman misteriosamente

 

 

  • EL OVNI DE LA SELVA Una edificación en forma de platillo volador o un Objeto Volador No Identificado (Ovni), llama la atención a los visitantes de Aguaytía (provincia de Padre Abad, Ucayali). El Ovni que nunca alzó vuelo, se encuentra unos 200 metros del Túnel del Boquerón y del Velo de la Novia y a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad, ubicado en la margen izquierda de la carretera Federico Basadre, aunque se encuentra un tanto descuidado, su construcción. no deja de ser una incógnita.

NUNCA SE INAUGURÓ
Según refiere nuestra fuente, cuando retornaba de Lima el propietario Augusto Díaz, junto con el equipo profesional de la construcción para realizar la inauguración durante el año 1986, sufrieron un aparatoso accidente a la altura de Carpish (Huánuco), donde existe el  túnel del mismo nombre  en el distrito de Chinchao, provincia de Huánuco, Carretera Central entre Huánuco y Tingo María, de tal manera que nunca se llegó a inaugurar el local y se llevaron el secreto, porque se pudo haber conocido más sobre el Ovni. El local había sido diseñado para una discoteca turística, ahora funciona solo un restaurante, con poca afluencia de público por falta de marketing

Una familia es la encargada del inmueble. Hoy se encuentra un tanto descuidado, cuando debería ser un atractivo turístico y debería “explotarla” como tal, la Municipalidad de Padre Abad, dijeron varios ciudadanos de Aguaytía, ya que es el lugar obligado para llegar a la Ducha del Diablo, Túnel de Aguaytía y el Velo de la Novia.

 

 

  • AGUAYTIA. En el Perú existen muchas ciudades que atraen al viajero por su belleza ecológica y mágica que encierra en sus recóndita ubicación cierto misterio, tal es el caso de Aguaytía, una villa, capital de la provincia de Padre Abad, en Ucayali, que se encuentra como un poblado intermedio entre Tingo María y Pucallpa y que encierra en su precioso entorno natural los más bellos y místicos escenarios de la selva peruana.

Entre los sitios turísticos que esta encantadora ciudad tiene para el viajero se encuentran el Puente del Velo de la Novia además de otro que se ubica sobre el Río Aguaytía y que permite el tránsito peatonal entre las diferentes zonas de la villa y sobre todo sus increíbles atractivos.  Otro punto de interés de la Villa es el Malecón de Aguaytía que actualmente luce un muro de contención para prevenir el desborde del río Aguaytía; aquel permite una estupenda vista del Río, así como también cuenta con espacios para el descanso de los transeúntes y se presenta como un sitio ideal desde el cual conseguir bellas fotografías

 

Términos y Condiciones:

Luego de haber confirmado la reserva con la debida anticipación deberá efectuar el pago del 30% del monto total del servicio. La diferencia deberá ser depositada antes de la llegada de los Pasajeros

Página Web:  www.tingotours.com

Correo electrónico:  info.tingotours.com

Facebook:  TingoTours SAC.

Cuenta Bancaria:  BCP No- 560-91042919-0-88

Cuenta Interbancaria 002 560 91042919 0 88 16

Telefonos:  (062) 289615 . 942 785 157

 Dirección:  Pasaje 9 de Octubre 111   Tingo María

 

 

Recomendaciones:

  • Traer ropa ligera de algodón y de color claro (el color oscuro atrae a los zancudos)
  • Zapatos cómodos, sandalias, Zapatillas
  • Repelente, bloqueador solar, sombrero o gorra.